#BOLDR Curso de Certificación en Retinopatía Diabética

Certification course attendees

 

Como parte del proyecto #BOLDR, hemos comenzado un curso de certificación que brinda una visión general de la diabetes y la retinopatía diabética a lo siguiente:

  1. Oftalmólogos
  2. Médicos Generales / Familiares

Este curso se llevará a cabo en Cochabamba; podemos extenderlo a otras ciudades más tarde.

 

Curso de certificación para oftalmólogos:

Este curso está destinado a los oftalmólogos, que visitan pacientes con diabetes en sus clínicas. El objetivo del curso es brindarle una descripción general de la retinopatía diabética, que lo ayudará a evaluar a sus pacientes de una mejor manera. También lo ayudará a tomar mejores decisiones sobre cuándo derivar a los pacientes al experto adecuado y en el momento adecuado.

El curso también está destinado a aquellos que practican la retina como una especialidad, ya que esto les da una visión general amplia del diagnóstico y el tratamiento de la retinopatía diabética, y por lo tanto será un repaso. Además, su presencia en el curso le permitirá presentar sus pensamientos y agregarlos a la conversación.

Detalles:

  • El curso tiene una duración de 6 meses.
  • El curso requerirá que asista a un día de clases, así como observe las clínicas y la cirugía con el especialista visitante en retina Retina Global, que visitará Cochabamba durante una semana una vez cada 2 meses.
  • Las conferencias incluirán temas sobre la retinopatía diabética visitando a los especialistas en retina de Retina Global, así como otros temas relacionados con la atención de la diabetes por parte de especialistas en endocrinología, diabetes, neurología, etc. También habrá interesantes presentaciones de casos y debates.
  • En la clínica, pasará tiempo con el especialista en retina examinando pacientes y discutiendo los criterios de diagnóstico y estrategias de tratamiento.
  • En los quirófanos, observará cirugías de retina realizadas por el especialista en retina.
  • A discreción del especialista en retina, algunos de los que asistirán al curso serán entrenados en procedimientos de láser.
  • Al finalizar los 6 meses, se le proporcionará un certificado de finalización del curso.
  • La asistencia a las clínicas / quirófanos y en las clases se controlará: si se pierde una parte importante del curso, es posible que no se le proporcione el certificado o se le pida que repita el curso.

 

Curso de certificación para médicos generales / familiares:

Este curso está destinado a médicos generales / familiares que visitan pacientes con diabetes en sus clínicas. El curso está destinado a brindarle una visión general de la diabetes y la retinopatía diabética, con debates sobre los últimos avances en el diagnóstico y la gestión en breve. Durante el curso, los oftalmólogos presentarán temas sobre la diabetes ya que afectan el ojo, incluidos temas como la catarata y la retinopatía diabética en resumen. Otros temas cubrirán el control de la diabetes, así como los problemas relacionados con la nefropatía y la neuropatía. El objetivo del curso es brindarle información validada sobre la diabetes y la retinopatía diabética, lo que le ayudará a controlar mejor a sus pacientes, así como también a estar más al tanto de los problemas que puede enfrentar un paciente con diabetes, lo que lo ayudará a derivar pacientes. al experto adecuado en el momento adecuado cuando vea signos específicos.

  • Este será un curso vespertino de un día, realizado una vez cada 2 meses.
  • Las conferencias incluirán temas breves sobre temas relacionados con la diabetes, ya que afectan el ojo, incluidos breves debates sobre cataratas y retinopatía diabética. Las conferencias serán brindadas por los especialistas en retina de Retina Global. Los diabetólogos / endocrinólogos darán conferencias adicionales sobre temas como la diabetes y su manejo, mientras que un nefrólogo dará una conferencia sobre el efecto de la diabetes en el riñón, mientras que un neurólogo discutirá sobre la neuropatía periférica.
  • Si asiste al curso completo, se le proporcionará un certificado de finalización del curso.

 

Si desea registrarse para el curso, complete el siguiente formulario.

 

 

Nota: Retina Global tomará todas las decisiones relacionadas con la organización del curso y la entrega de los certificados, en consulta con sus socios locales.